domingo, 29 de abril de 2018

Ecmascript 6(ES6) | awschool


const x = 1000
var z = 50

Variables de bloques (tienen solo el valor en el bloque)
let Y = 50

INTERPOLACION


const POKEMON = {
nombre: 'Pikachu',
color: 'amarillo',
evolucion: 'Raichu'
};

 var descripcion1 = 'El nombre del pokemon es '+POKEMON.nombre+' y es de color '+POKEMON.color+' y su evolucion es '+POKEMON.evolucion 

  var descripcion2 = `El nombre del pokemon es  ${POKEMON.nombre}  y es de color  ${POKEMON.color}  y su evolucion es  ${POKEMON.evolucion}` 


Los Mapas (Map) son estructuras de datos creados a través de una clave y un valor. Los mapas (Map) tienes métodos: - Set: Permite agregar un nuevo atributo. - Get: Permite leer un atributo - Delete: Permite eliminar el índice o la clave de un mapa.


<script>
let mapa = new Map();

mapa.set('nombre','Pikachu')
mapa.set('color','Amarillo')
mapa.set('tipo','Electrico')

console.log(mapa)

// DEVUELVE  Map(3) {"nombre" => "Pikachu", "color" => "Amarillo", "tipo" => "Electrico"}
</script>

El objeto Set te permite almacenar valores únicos de cualquier tipo, incluso valores primitivos u objetos de referencia. Los Conjuntos (Set) tienen métodos: - Get: Permite leer un atributo - Delete: Permite eliminar el índice o la clave de un mapa. - Size: Verificar la cantidad de elementos de un objeto.

lenguaje = new Set() lenguaje.add("php") lenguaje.add("cobol") lenguaje.add("pascal") console.log(lenguaje) // devuelve Set(3) {"php", "cobol", "pascal"} console.log(lenguaje.has("php")) // para saber si una clave existe - devuelve true console.log(lenguaje.size) // devuelve la cantidad de elemento -ej devuelve 3 console.log(lenguaje.delete("php")) // Elimina el elemento php console.log(lenguaje) // devuelve Set(2) {"cobol", "pascal"} //hace un ciclo lenguaje.forEach( (lenguaje1)=> console.log(lenguaje1) )

La desestructuración es una expresión de JavaScript que hace posible la extracción de datos de arreglos u objetos usando una sintaxis que equivale a la construcción de arreglos y objetos literales.

let {nombre, color} = {nombre:"carlos", color:"rojo"} console.log(nombre,color) let [a,b,c] = ["rojo","verde","amarillo"] console.log(a,b,c) document.write(nombre)

7.- For...of

La instrucción for...of crea un bucle que itera sobre objetos iterables incluyendo Array, Map, Set, String, TypedArray, objetos de argumentos, etc.
let lenguajes = ["cobol", ["pascal"], ["Fortran"], ["dbase"], ["FoxBase"]]
for (let leng of lenguajes) { console.log(leng); document.write(leng+"<br>") }

Un generador es un objeto devuelto por una función especial llamada función generadora, la cual contiene la lógica necesaria para que el generador produzca la secuencia de datos que necesitamos.

La palabra clave yield en realidad devuelve un objeto IteratorResult con dos propiedades value y done. La propiedad value es el resultado de evaluar la expresión de yield, y done es false, indicando que la función del generador no se ha terminado completamente.

function* MiGenerador(){
var index = 0;
while(index<3){
yield ++index;  //La palabra clave yield se utiliza para pausar y reanudar una función  generadora 
}
}
let gen = MiGenerador();
document.write(gen.next().value)  // devuelve 0
//document.write(gen.next().done)
document.write("<br>")
document.write(gen.next().value)  // devuelve 1
document.write(gen.next().done)
document.write("<br>")
document.write(gen.next().value)   // devuelve 2
document.write(gen.next().done)
document.write("<br>")
document.write(gen.next().value)   // devuelve undefined (porque la condicion del ciclo es index<3)
document.write(gen.next().done)

                function Calcular(total = 1000, opc = 2){
console.log(total, opc)
document.write(total, opc)
}
Calcular()
Calcular(10)
Calcular(10,1)
Calcular(10,"hola")


Los Parámetros Agrupados nos permite representar un número indefinido de argumentos como una Array.

function MostrarCursos(...cursos){ document.write(cursos) } MostrarCursos("dbase","excel","cobol",12345)


function CaptarCursos(nombre,precios,cantidad,titulo){ console.log(nombre,precios,cantidad,titulo) } var cursos = ["cobol",1500,2,"don"] CaptarCursos(...cursos)



class Persona{ constructor(nombre, edad){ this.nombre = nombre this.edad = edad } getNombres(){ return this.nombre } getEdad(){ return this.edad } setNombre(nombre){ this.nombre = nombre } setEdad(edad){ this.edad = edad } }

//Hacer la instancia let persona = new Persona("Jose Gillo",46) console.log(persona) persona.setEdad(47) console.log(persona)


class Profesor extends Persona{ constructor(nombre, edad, codigo){ super(nombre,edad) this.codigo = codigo } }


La palabra clave static define un método estático para una clase. Los métodos estáticos pueden ser llamados sin instanciar la clase ni una vez instanciada. Los métodos estáticos son a menudo usados para crear funciones de utilidad para una aplicación.

class Operaciones{ static sumar(x,y){ return x+y } restar(x,y){ return x-y } } // sin instanciar el objeto (con el metodo static) console.log(Operaciones.sumar(5,10)) // devuelve 15 console.log(Operaciones.restar(5,10)) // da error


misma clase del video 13
console.log(Persona.getNombres()) //devuelve el nombre que tiene asignado


<script>
const cuentas={cliente: "Hugo Perez"}
const alimentos = {nombre: "ceviche", cantidad:2}
const bebidas = {tipo:"gaseosa", sabor:"naranja"}

//assign  fucionar varios objetos en 1 solo

console.log(cuentas)  //devuelve   {cliente: "Hugo Perez"}
Object.assign(cuentas,alimentos,bebidas)
console.log(cuentas)   //devuelve   {cliente: "Hugo Perez", nombre: "ceviche", cantidad: 2, tipo: "gaseosa", sabor: "naranja"}

console.log(cuentas.nombre) //devuelve ceviche
</script>


const cursos = ["java","c#","php","go"]
let resultados = cursos.find(curso=>curso=="java")
document.write(resultados)  //devuelve java


let mensaje ="¡Hola Mundo!"

document.write(mensaje.repeat(3))  // repite el mensaje 3 veces
document.write(mensaje.startsWith("ola",2))  // Pregunta si a partir de la posicion 2 existe ola
document.write(mensaje.endsWith("ola",5))  // Pregunta si  dede la posicion 5 existe  hacia atras se encuentra ola
document.write(mensaje.includes("Mundo"))  // si en la cadena existe la palabra mundo  ... true
document.write(mensaje.includes("mundo"))  // si en la cadena existe la palabra mundo  ... false

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